jueves, 16 de octubre de 2014

Lucía Figar espera una subida presupuestaria para Educación para el 2015

subida presupuestaria para Educacion
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que espera que los presupuestos del Gobierno regional para el próximo año 2015 contemplen una subida presupuestaria en el área de Educación. También que se contemple más dinero para becas, inversiones y para los programas de bilingüismo.

Además, la consejera de Educación señaló en la visita a las nuevas instalaciones del CP Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Aldea del Fresno que “espero que en el presupuesto de 2015, teniendo en cuenta la recuperación económica que va llegando poco a poco, la educación no se pare y que sigamos teniendo buenas cifras en becas, en inversiones y en bilingüismo”.

Lucía Figar aprovechó para recordar que en el presente año el capítulo de inversiones ha experimentado una subida significativa y que espera que este año ocurra lo mismo. “Si se sigue el calendario de años anteriores se conocerán las cuentas a finales de octubre o principios de noviembre”, añadió.

Por último, afirmó estar “muy satisfecha” porque en los últimos años se han recuperado niveles de inversión previos a la crisis. “Después de muchos años de ajuste tenemos 7 millones de euros más para becas de comedor y un 20 % más de presupuesto para el préstamo de libros. Por otra parte, se ha incrementado el bilingüismo, que no ha parado a pesar de los años de crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario