miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lucía Figar asegura que la seguridad está garantizada en los colegios de Ciudad Lineal

seguridad colegios Ciudad LinealAnte la oleada de casos de secuestros de niñas en la zona de Ciudad Lineal (Madrid), la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha pedido “tranquilidad”. “Las familias de los escolares pueden estar tranquilos de que en las escuelas sus hijos e hijas están seguros y que no corren ningún peligro”, ha explicado.

No hay problemas de seguridad dentro de los colegios e institutos de la región. Especialmente en Ciudad Lineal pedimos calma para que el inicio del curso pueda seguir desarrollándose con normalidad”, ha continuado.

Las familias de las niñas secuestradas habían manifestado su inquietud por volver a dejarlas solas en los recintos escolares. Sin embargo, la consejería de Educación que regenta Lucía Figar ha emitido un comunicado asegurando que “no existe ningún problema de seguridad dentro de ningún colegio”.

“Debemos confiar en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que es quien está poniendo las medidas ordinarias y extraordinarias para garantizar la seguridad en el espacio público”, ha concluido.

Por otro lado, ha manifestado que el inicio del curso escolar se está desarrollando con total normalidad y que de momento no se ha registrado ningún incidente dentro de las aulas ni de los espacios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario