jueves, 25 de septiembre de 2014

Madrid se prepara para celebrar la Noche Europea de los Investigadores

Llega a Madrid una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores. Este evento, organizado por la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar, forma parte de un proyecto europeo de divulgación científica dentro de la Unión Europea. Es Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde hace 9 años.


La Noche Europea de los Investigadores será el viernes 26 de septiembre y tendrá lugar en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Con esta actividad se pretende acercar el mundo de los investigadores a los ciudadanos para que éstos conozcan su trabajo, los grandes beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Para divulgar el trabajo científico, se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y festivas con los ciudadanos y los investigadores como grandes protagonistas.

En total, habrá 25 actividades en distintos puntos de la región desde las 16 horas y hasta la medianoche. Éste es un proyecto de divulgación científica dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Además de Madrid, en España hay 11 comunidades autónomas que celebran proyectos financiados por la Comisión Europea. Todas las actividades de la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014 son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario