viernes, 19 de septiembre de 2014

Lucía Figar asegura que invertirá 16 millones de euros en la nueva asignatura de Programación

asignatura de Programacion

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid estudiarán a partir de ahora un nuevo contenido dentro del programa educativo. Se trata de Programación, una asignatura enfocada al aprendizaje de diseño y creación de páginas web y aplicaciones para móviles y tablets. En la implantación de esta nueva asignatura la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar invertirá hasta 16 millones de euros en 4 años.

Entre los principales destinatarios de la inversión se encuentran las últimas tecnologías necesarias para el aprendizaje como ordenadores, impresoras en 3D y kits de robótica, entre otros. La consejera de Educación estima que esta nueva asignatura aporta un extra de calidad a la educación madrileña, que se coloca como pionera en innovación educativa en toda Europa.

De momento, serán 15 los institutos tecnológicos que impartan esta asignatura, que se extenderá al resto de centros públicos y privados durante los próximos 4 años. Para estimular la creación juvenil en tecnología y el interés por el desarrollo de la asignatura, la consejería de Educación asegura que convocará competiciones de robótica para jóvenes, concursos para emprendedores y competiciones de desarrollo de aplicaciones móviles y de incluso juegos para móviles y ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario