viernes, 5 de septiembre de 2014

La consejería de Educación de Madrid incluirá formación en últimas tecnologías en los colegios

ultimas tecnologias colegios
Tras la implantación del programa bilingüe en 600 centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar anuncia que los alumnos contarán a partir de ahora una mayor formación tecnológica.

Este programa se realizará a través de Madrid Code, que desarrollará de forma progresiva los conocimientos para crear tecnología como páginas web y apps para móvil, además de juegos para ordenadores.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo el anuncio en el debate de estado de la nación, asegurando que esta asignatura permitirá a los alumnos incrementar sus habilidades. En un plazo de 5 años, estima el presidente, hasta 240.000 alumnos habrán estudiado esta formación en tecnología y robótica.

Por otro lado, destacó que el éxito del programa bilingüe en los colegios madrileños ha eliminado cualquier duda generada por la oposición. “Antes ir a un colegio bilingüe era un privilegio para las familias que se lo pudieran permitir. Ahora es un derecho para todos los madrileños”, aseguró el presidente.

La consejería de Educación destaca que los alumnos de la región continúan implementando nuevos conocimientos y logrando situarse a la cabeza de la educación en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario