jueves, 11 de septiembre de 2014

Comienza a impartirse la Formación Profesional Básica en Madrid

formacion profesional madrid

Este curso se estrena la Formación Profesional Básica, que sustituye a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial. En total, la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar estima que habrá 6.652 alumnos que participarán en los 364 centros públicos y concertados de Formación Profesional Básica, manteniéndose los 74 grupos de los modos voluntarios de los PCPI, que tendrán 1.578 alumnos.

Esta Formación Profesional Básica estará compuesta por 2 cursos de una duración de 2.000 horas que, tras su superación, dará acceso directo a los ciclos formativos de grado medio. Este programa está dirigido a los alumnos entre 15 y 17 años que hayan cursado 3º de la ESO y, de forma excepcional, 2º de la ESO y que hayan sido propuestos a los padres por el equipo docente.

Como gran novedad, esta formación ofrece la conducción hacia la titulación de Formación Profesional mientras que el anterior programa de PCPI no daba un título sino una certificación acreditativa. En este sentido, la consejería de Educación estima que este curso habrá el doble de alumnos hasta alcanzar 2.030. Esta formación combina las clases teóricas con las prácticas, por lo que es mucho más completa, según la propia consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario