viernes, 1 de agosto de 2014

La Comunidad de Madrid invierte 26 millones para financiar las escuelas infantiles

madrid financia escuelas infantiles
La Comunidad de Madrid destinará un total de 26.060.078 euros para sufragar las gastos de funcionamiento, personal, material, alimentación y mantenimiento de 310 escuelas Infantiles de la región. Concretamente, se han podido beneficiar de estas ayudas las escuelas Infantiles de titularidad municipal cuyos consistorios hayan firmado el convenio de colaboración promovido por el Ejecutivo regional. Finalmente, 148 ayuntamientos madrileños se han sumado a esta iniciativa.


De los 310 centros escolares para niños menores de 3 años beneficiados por estas ayudas, 186 son escuelas infantiles y 124 casas de niños. Asimismo, 34 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal y 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana también se beneficiarán de esta inversión.

Concretamente, los municipios que se han beneficiado de este presupuesto superior a los 26 millones de euros son: Madrid Capital, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Gracias a esta medida y a otras implantadas por la Consejería de Educación, titulada por Lucía Figar, la Comunidad de Madrid contará con Escuelas Infantiles públicas y más de 46.000 plazas a partir del próximo curso escolar 2014/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario