jueves, 14 de agosto de 2014

Lucía Figar confirma que un colegio de Hortaleza acogerá a 225 nuevos alumnos este curso


Las obras de ampliación del Colegio Público Bilingüe Cortes de Cádiz habrán terminado para cuando se inicie el curso escolar 2014/15. Así lo ha confirmado Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien recientemente ha visitado las nuevas instalaciones con las que el centro dispondrá de 225 nuevas plazas.

En concreto, las tareas de mejora del centro pasan por crear 9 aulas de Educación Primaria y otras 2 que sirvan de apoyo. A ello hay que sumar unos aseos nuevos, un comedor y una pista polideportiva que ocupa una superficie de 13.500 metros cuadrados, donde la clase de Educación Física podrá celebrarse sin problemas de espacio.


Para la ocasión, la Comunidad de Madrid ha destinado 1.589.821 millones de euros. Con esta cantidad, ya son 15.5 millones los que el Gobierno regional ha invertido en el mundo de la educación desde el año 2004 en el distrito de la Hortaleza, dinero que ha servido para crear 2 colegios públicos, una escuela infantil, un instituto y llevar a cabo importantes remodelaciones.

Con el Colegio Público Bilingüe Cortes de Cádiz, ya son 26 las reformas que se han llevado a cabo durante el verano para mejorar las instalaciones de cara al próximo curso. A ello hay que sumarle los 7 nuevos centros públicos que se han abierto recientemente y que iniciarán su actividad en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario