lunes, 14 de julio de 2014

La mitad de los colegios públicos madrileños es bilingüe

colegios publicos nadrilenos bilingues

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha valorado de manera positiva el impacto de la educación bilingüe en las aulas madrileñas. En este sentido, la consejera ha recordado que el modelo educativo basado en el bilingüismo, que la Comunidad de Madrid implantó en 2004, ya está presente en casi la mitad de los colegios públicos madrileños. En concreto, el modelo bilingüe ya se imparte en el 48 % de los colegios públicos de la Comunidad, en el 35 % de los centros concertados madrileños y en un tercio de sus institutos.


Lucía Figar ha aprovechado su ponencia en el curso España y Estados Unidos, 500 años después de Ponce de León, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, para dar más detalles del modelo educativo implantado en la región. En este sentido, la consejera ha confirmado que el Gobierno regional destina 15 millones de euros para formar al profesorado de lengua inglesa.

Del mismo modo, las aulas madrileñas están incorporando a auxiliares nativos de lengua inglesa para fortalecer el aprendizaje de los alumnos. Según la consejera, ésta es una de las claves principales del nuevo modelo educativo, gracias al cual los alumnos madrileños aprenden este idioma a lo largo de toda la enseñanza obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario