jueves, 24 de julio de 2014

La Comunidad de Madrid refuerza la asignaturas troncales en Primaria

comunidad madrid asignaturas troncales primaria
La Comunidad de Madrid ha anunciado en su último Consejo de Gobierno que a partir del próximo curso escolar se aumentará la carga lectiva de algunas asignaturas durante la etapa de Educación Primaria. Concretamente, se aumentarán las horas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura o Inglés. 

Concretamente, la asignatura de Lengua Castellana y Literatura pasará de 5 a 6 horas semanales, las Matemáticas se impartirán 5 horas a la semana, una hora más que en la actualidad, y la Lengua Extranjera, que en la mayoría de casos en es Inglés, aumentará de media a una hora a la semana, dependiendo del curso en el que se encuentren los estudiantes.

Este anuncio coincide con el refuerzo de la asignatura de Historia y Geografía que se va a llevar a cabo en toda la región. El objetivo de ambas medidas no es otro que aumentar el rendimiento académico de los estudiantes madrileños y favorecer la excelencia educativa.

Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, titulada por Lucía Figar, han anunciado la implantación de una prueba de conocimientos en 3º de Primaria. Este tipo de pruebas ya se las realizan otros cursos y el objetivo es asegurarse de que los estudiantes pasan de curso con el nivel suficiente, además de controlar el nivel global de los alumnos de un centro educativo. Cabe destacar que fue la Comunidad de Madrid fue la primera región en implantar este tipo de controles a la excelencia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario