miércoles, 14 de mayo de 2014

Más de 15.000 alumnos participan en los Campeonatos Escolares en los IES de la Comunidad de Madrid

campeonatos escolares ies comunidad de madrid
La X edición de los Campeonatos Escolares en los IES de la Comunidad de Madrid acaba de finalizar con la partición de cerca más de 15.000 alumnos de los 217 institutos de la región. Divididos en tres categorías (infantil, cadete y juvenil), los estudiantes participantes han demostrado sus habilidades en disciplinas como esgrima, fútbol sala, balonmano, gimnasia, rugby, hockey, voleibol, baloncesto o ajedrez.

La clausura de esta competición se celebró en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y hasta allí se desplazaron más de mil alumnos, quienes intentaron dar lo mejor de sí para proclamar a sus equipos ganadores.


Entre las decenas de equipos participantes, destacó el papel del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba y el Arquitecto Peridis de Leganés en rugby y fútbol sala, el Beatriz Galindo de Madrid sobresalió en hockey y el Gran Capitán de Madrid en ajedrez, el Juan de Herrera de San Lorenzo del Escorial y el Miguel Hernández de Móstoles en bádminton, entre otras actuaciones formidables del resto de participantes.

Esta competición escolar no sólo busca promocionar el deporte entre los estudiantes, sino también quiere inculcar en ellos los valores que acompañan a las diferentes modalidades deportivas: la constancia, el juego limpio, el esfuerzo y el trabajo en equipo, entre otros. La Conserjería Deporte de la Comunidad de Madrid, titulada por Lucía Figar, ha anunciado que seguirá apostando por cualquier actividad que promocione el deporte y los hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario