miércoles, 23 de abril de 2014

TSJM: "Las becas de idiomas en el extranjero de la Comunidad de Madrid cumplen la normativa estatal"

becas idiomas extranjero comunidad de madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera que los criterios de selección de las becas de idiomas en el extranjero ideados por la Conserjería de Educación se ajustan a la normativa estatal y son plenamente respetuosos con todos los estudiantes madrileños. De esta forma, el TSJM da la razón a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid y desestima el recurso presentado por el Ministerio de Educación.

Pese a que el ministerio consideraba que estos criterios de selección beneficiaban a los estudiantes que no acuden a centros bilingües, el TSJM considera que lo que realmente cuenta para conseguir estas becas, que el año pasado consistían en unas ayudas de 800 euros, es la evolución escolar y las calificaciones obtenidas en el las lenguas extranjeras.

Tal y como aseguró en marzo la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, los estudiantes de 3º y 4º de ESO y primero de Bachillerato que quieran mejorar su nivel de alguna lengua extranjera, podrán acceder a esta beca. Primero se tendrán en cuenta las calificaciones y, en caso de empate, se premiará a aquellos estudiantes que no acudan a centros bilingües. El motivo de este 'desempate' no es otro que considerar que los alumnos bilingües pueden mejorar su nivel de idiomas día a día en clase, pues reciben más horas de inglés, alemán o francés que aquellos estudiantes que no están matriculados en centros bilingües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario