martes, 4 de marzo de 2014

Jornada informativa para jóvenes que quieran ser Erasmus+

Erasmus+
La Comunidad de Madrid organiza para el próximo día 6 de marzo una jornada informativa para dar a conocer las características del nuevo programa Erasmus+. Este es un programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

A través de ello se ofrecen oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero para más de 4 millones de personas, se calcula, entre 2014 y 2020. Estos son datos de la consejería de Educación que dirige Lucía Figar, que organiza esta sesión informativa para dar a conocer todos los detalles del programa a los estudiantes que deseen marcharse a estudiar al extranjero.

La sesión comenzará con una intervención sobre la política de juventud en el marco europeo y seguirá con la presentación del programa Erasmus+. Se darán a conocer aspectos como la movilidad por motivos de aprendizaje, la cooperación para la innovación y el apoyo a la reforma de políticas. Además, la jornada concluirá con información sobre cuándo y cómo empezar los proyectos.

Además, se darán a conocer los distintos recursos y redes como SALTO, Eurodesk o Portal Europeo de la Juventud. Los asistentes podrán ver los formularios online Erasmus+ explorando las distintas acciones clave.

Podrán asistir técnicos de juventud, informadores y organizadores juveniles, grupos de jóvenes y cualquier persona que esté interesada en poner en marcha proyectos en el marco del programa Erasmus+ para jóvenes.


La jornada tendrá lugar el 6 de marzo en el Centro de Arte de la calle Mariano Sebastián Izuel número 9 de Alcobendas. Comenzará a las 9,30 horas y finalizará a las 6 de la tarde. Todas las novedades sobre el programa podrán seguirse a través de la página web de la Comunidad de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario