martes, 11 de marzo de 2014

El Instituto Madrileño del Deporte conmemora el Día Internacional de la Mujer

Dia internaciona mujer
El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. El Instituto Madrileño del Deporte colaboró con la consejería de Asuntos Sociales promocionando actividades destinadas a la mujer. Las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II fueron el escenario de talleres, charlas y actividades diversas. Por otra parte, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro se disputó un torneo de fútbol de las categorías femeninas de infantil y alevín para dar a conocer el deporte femenino y la importancia de participar en este tipo de actividades.

El ejercicio tiene una gran importancia en la vida de la mujer y en su desarrollo tanto físico como mental. Además, es recomendable para llevar una vida saludable y para prevenir enfermedades y para socializar y compartir experiencias con otras mujeres.

Las categorías femeninas de distintos deportes han logrado durante el 2013 grandes éxitos que, a menudo, no aparecen en los medios de comunicación. Es por eso que la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte que depende de la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar, ha querido centrar su atención en ellos.

El Instituto Madrileño del Deporte participó con diferentes actividades donde la mujer fue la protagonista. En las Instalaciones Canal de Isabel II tuvo lugar una charla coloquio a través de la Fundación Marathón, en la que participaron corredoras, periodistas y nutricionistas que ofrecieron sus experiencias acerca de la necesidad de una alimentación adecuada durante la práctica deportiva. Se complementó con un taller de nutrición y actividades como el Body Combat, Sh’bam y Body Balance.


De forma paralela, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, se disputó un Torneo de Fútbol Femenino, con la participación de nueve equipos en categoría alevín y ocho en infantil. El objetivo era la promoción del papel activo que la mujer está teniendo en este deporte, mayoritariamente masculino, donde cada día aumenta el número de licencias de un modo significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario