lunes, 10 de marzo de 2014

Convocadas 197 plazas de profesores en la Comunidad de Madrid

Plazas profesores Madrid
La Comunidad de Madrid convoca para el próximo curso 197 plazas para profesores de Primaria y Secundaria. En concreto, 157 plazas serán para docentes de Secundaria y 40 para maestros de Primaria.

Además de la convocatoria de plazas para profesores de Secundaria en esta ocasión se convocan de forma excepcional vacantes para maestro. Y se realizan de forma excepcional porque hasta el momento se había alternado la convocatoria de plazas de Primaria y Secundaria en distintos años. En 2014 correspondía sacar las plazas de Sedundaria. Sin embargo, y debido a la necesidad de maestros de inglés y al compromiso del Gobierno Regional y de la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar con la enseñanza bilingüe, se ha decidido convocar 40 plazas de la especialidad de inglés.

El próximo curso 2014/15 la Comunidad de Madrid contará con 330 colegios públicos y 100 institutos en los que el Gobierno Regional pretende contar con los mejores docentes.

Los detalles de las oposiciones se recogerán en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) cuando se apruebe la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid. Las pruebas tendrán lugar el próximo verano. Se estima que los profesores comiencen a impartir clases en los colegios e institutos públicos en el próximo curso escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario