martes, 25 de marzo de 2014

La consejería de Educación de Madrid destina 486.000 euros a 10 becas de investigación

becas de investigacion
La consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que dirige Lucía Figar, convoca 10 becas para investigadores españoles y extranjeros financiadas con 486.000 euros. Estas becas pretenden que los investigadores accedan a formarse en imágenes de biomedicina en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston y también en Madrid.


Tienen una duración de 1 año y destinará a cada becado 43.000 euros que se distribuirán en diferentes mensualidades. De esos 43.000 euros habrá un máximo de 2.300 que tendrán que ser destinados a los gastos de matrícula y material mientras que otros 3.300 euros serán dedicados a gastos del viaje.

Podrán acceder a la beca aquellas personas que posean título de postgrado, de doctor o el título de grado. Son necesarios al menos 5 años de experiencia investigadora en medicina, ingeniería o en otros campos relacionados con la imagen biomédica.

Habrá 7 becas reservadas para investigadores que hayan residido fuera de España durante al menos 2 de los últimos 3 años mientras que otras 3 serán para investigadores que residan en España. La formación será tanto en Boston como en Madrid.

Con estas becas la consejería de Educación pretende impulsar el área de investigación científica en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario