martes, 18 de marzo de 2014

La Comunidad de Madrid destina más de 15 millones de euros a fomentar el deporte federado

deporte federado
La Comunidad de Madrid ha destinado más de 15 millones de euros desde que comenzó la Legislatura en 2011 a fomentar el deporte federado de la región. La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha hecho públicos los datos en los que destaca que se han sufragado, entre otros, los gastos de los programas de tecnificación deportiva. Estos gastos incluyen la dirección, la preparación técnica, los entrenadores, los arbitrajes, el personal médico, la participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales.


El principal objetivo de la consejería de Educación, Juventud y Deporte ha sido el de fomentar la actividad deportiva y apoyar a las 60 federaciones madrileñas en la mejora de su rendimiento deportivo. Las ayudas en 2014 superarán los 3 millones de euros, lo que ha provocado que, desde 2010 el número de jugadores de hockey federados, por ejemplo, haya aumentado en más de un 28 %.

El deporte del hockey ha sido uno de los que se han impulsado desde el Gobierno regional. El centro de tecnificación de hockey en el Centro Deportivo de Somontes se ha convertido en un referente nacional desde que se pusiera en marcha en la temporada 2004/05. En 9 años el programa de tecnificación ha subido el nivel cualitativo del hockey madrileño, tanto en clubes como en selecciones autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario