martes, 21 de enero de 2014

Conceden los Premios Julián Marías y Miguel Catalán del año 2013

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha dado a conocer los ganadores de los Premios Julián Marías y Miguel Catalán del año 2013. En esta ocasión, han sido reconocidos por sus trayectorias profesionales, el filólogo Alberto de Cuenca y Prado y la catedrática de química inorgánica María Vallet Regí, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales.

Estos premios, concedidos por la Comunidad de Madrid, también han distinguido al catedrático de Derecho Miguel Rodríguez Blanco y al químico Emilio Manuel Pérez Álvarez en la modalidad de investigadores de menores de 40 años.

Estos galardones, que este año celebran su octava edición, están dotados de 42.000 euros cada uno en su modalidad de carrera científica y tienen la finalidad de reconocer la labor y la carrera profesional de los mejores investigadores de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, existen unos galardones especiales para los jóvenes investigadores dotados con 21.000 euros a los ganadores.

Alberto de Cuenca y Prado, Premio de Investigación Julián Marías 2013, ha sido premiado por su extensa producción de investigación en Filología Clásica, su labor en el campo de la traducción literaria y su aportación literaria así como por su labor al frente de importantes colecciones editoriales.

Por su parte, la química María Vallet Regí, ha sido galardonada teniendo en cuenta que es una de las investigadoras pioneras en el área de los biomateriales en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario