viernes, 31 de enero de 2014

Lucía Figar: “Madrid cumplirá con la LOMCE”

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha confirmado que la Comunidad de Madrid cumplirá con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En este sentido, la consejera ha recalcado que las leyes “hay que cumplirlas”.

Sobre los plazos para poner en marcha esta ley, la titular de Educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado que deberían estar listos a mediados de marzo para poder arrancar con la LOMCE a partir del curso que viene.
“Si el Ministerio cumple los plazos previstos y los decretos están aprobados antes de mediados de marzo, aunque estén ajustados, da tiempo", ha recalcado.
La entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa no supondrá ningún coste adicional para las administraciones en la Educación Primaria, según ha confirmado la consejera aunque, sí en la FP básica. Sobre este asunto, Lucía Figar ha asegurado que el Ministerio de Educación ha solicitado la concesión de fondos europeos para poder hacer frente a este coste adicional.

Las declaraciones de la titular de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, han tenido lugar durante su entrada a la Conferencia Sectorial del ramo, celebrada en la sede del Ministerio de Educación con la finalidad analizar los decretos de enseñanza de la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario