martes, 7 de enero de 2014

Educación destinará en 600.000 euros a la atención de alumnos con discapacidad auditiva

La Comunidad de Madrid destinará un total de 620.000 euros en mejorar la atención escolar de alumnos que presenten discapacidad auditiva. Esta mejora se llevará a cabo gracias a la contratación de asesores sordos/especialistas e intérpretes de lengua de signos, con lo que se beneficiarán durante este curso más de 300 alumnos escolarizados en alguno de los 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con este tipo de personal.

Del mismo modo, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha confirmado que durante este curso pondrá a disposición de estos alumnos otros recursos materiales con la finalidad de favorecer su integración, como dispositivos de frecuencia modulada que y otras herramientas que constituyen una importante ayuda técnica para la eliminación de barreras de comunicación.

Concretamente, la región cuenta con un total de 8 colegios de Educación Infantil y Primaria con 9 asesores sordos/especialistas en lengua de signos y profesorado especializado en audición y lenguaje. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 16 centros educativos dotados con 39 intérpretes de lengua de signos española en los que los alumnos cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario