martes, 14 de enero de 2014

La Comunidad de Madrid se convierte en líder europeo en nanotecnología

Fundación IMDEAEl Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Nanociencia ya es una realidad y, gracias a él, la Comunidad de Madrid se posicionará como centro europeo de la investigación nanotecnológica. A la inauguración de este centro tecnológico acudieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

Gracias a este centro, que se inserta dentro del Campus de Excelencia Internacional de Cantoblanco, la Comunidad de Madrid lidera las exportaciones de alta tecnología dentro de nuestro país, además de ser la tercera región europea en actividades de investigación.

Cabe recordar que el Gobierno madrileño ha aprobado una serie de ayudas para el sector de la investigación tecnológica por una suma de 36 millones de euros. Concretamente, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Nanociencia, ha supuesto a la Comunidad de Madrid una inversión de 9.7 millones de euros , a los que hay que sumar los 13.1 millones que dio el Ministerio de Economía e Innovación.

Durante la inauguración, Ignacio González ha reiterado el apoyo de la Comunidad de Madrid a proyectos tecnológicos y de innovación. ”En el nuevo escenario global en que vivimos, la investigación es lo que nos permitirá competir, aportar valor, e impulsar la competitividad de nuestras empresas”, señaló el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario