miércoles, 4 de diciembre de 2013

Madrid aumenta su oferta educativa

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha anunciado la ampliación de la oferta educativa en Madrid así como en varias localidades como son Villanueva de la Cañada, Algete, Colmenar Viejo y Fresnedillas de la Oliva. La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una inversión de 2.769.931 euros para ampliar las plazas en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Gracias a esta ampliación, distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid contará el próximo curso con nuevas plazas destinadas a nuevos alumnos. En este sentido, el colegio María Moliner, de Villanueva de la Cañada, tendrá 275 nuevas plazas (75 de educación infantil, 50 de primaria y 150 de secundaria). Además, el proyecto para su ampliación contempla la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie construida de 1.035 metros cuadrados y un presupuesto de 1,2 millones.


Por su parte, el colegio bilingüe Jonathan Galea, ubicado en Algete, incrementará su capacidad en 75 nuevas plazas de Educación Primaria. Del mismo modo, el colegio San Bartolomé, de Fresnedillas de la Oliva, contará con 50 nuevas plazas de Educación Primaria.

Además, el Instituto de Educación Secundaria Angel Corella, de Colmenar Viejo, incrementará su capacidad con 120 plazas más de Bachillerato, para atender las necesidades de escolarización de la zona, con una inversión de 571.625 euros. Por último, el IES Iturralde, ubicado en Aluche, contará con 30 nuevas plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario