jueves, 19 de diciembre de 2013

La mitad de los colegios públicos madrileños son bilingües

La Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado su satisfacción por hacer logrado un reto fijado a principios de este año. La mitad de los colegios públicos madrileños ya son bilingües, según ha hecho público la Consejería.

Lucía Figar, igualmente, ha expresado su alegría al conocer los excelentes resultados académicos obtenidos por los alumnos madrileños en las pruebas externas realizadas a sus escuelas.



La Consejera de Educación, Juventud y Deporte, además, ha insistido en la necesidad de impartir otras materias en inglés para que los alumnos aprendan de manera natural esta lengua. No obstante, ha recalcado que el hecho de estudiar en dos idiomas ha perjudicado a las materias básicas, como son lengua y matemáticas, “que deben impartirse en español”, ha señalado.

Estas pruebas académicas externas, dependientes de la política educativa del Gobierno regional, han permitido comprobar el nivel de los alumnos. En este sentido, “los resultados han motivado a los profesores”, según ha apuntado la delegada de Educación, Cultura y Deporte.

Las declaraciones de Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte, han tenido lugar durante la presentación del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario