viernes, 27 de diciembre de 2013

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid invierte 54 millones de euros en construir y ampliar centros educativos públicos

La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar ha destinado 880.210 euros a la construcción de nuevas instalaciones para el colegio de Educación Infantil y Primaria de Batres. A principios de 2014, los 74 alumnos del centro podrán inaugurar sus nuevas aulas y pasar de las aulas prefabricadas a un nuevo equipamiento.

El director de infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, ha visitado las obras, que finalizarán en pocas semanas. Se han construido 3 aulas de Infantil, 6 de Primaria y 1 sala de usos múltiples. Con todo ello, el colegio podrá albergar a 225 alumnos, 150 de ellos de Educación Primaria y 75 de Educación Infantil. Así, el centro pasará de tener disponibilidad para 74 alumnos a poder tener más de 200.

El centro cuenta con 6.458 metros cuadrados de instalaciones y forma parte del proyecto de construcción de 7 nuevos centros educativos que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha durante este mismo curso. La consejería de Educación, Juventud y Deporte también tiene previsto ampliar oros 41 centros públicos por toda la región, invirtiendo 54 millones de euros en total. Durante el curso 2013/14 la red de colegios públicos de Madrid recibirá así una inyección de dinero superior a 54 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario