martes, 17 de diciembre de 2013

La Consejería de Educación forma a profesores madrileños en el extranjero

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, continúa ofertando su Plan de Lengua Inglesa, destinado a los colegios e institutos públicos bilingües, además de las ayudas para la realización de cursos de metodología y perfeccionamiento de lenguas extranjeras, para todos los centros públicos y concertados de la región.

Durante este año, la Comunidad de Madrid ha destinado más de un millón de euros para poner a disposición de los docentes de la región 438 plazas de formación en el extranjero. En este sentido, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ha financiado los gastos de formación, culturales, billetes de avión y el alojamiento de los profesores, mientras que los gastos de manutención corren a cuenta de cada participante. Los profesores interesados en adherirse a este plan deben ser funcionarios de carrera con destino en un centro bilingüe, habilitados para el desempeño de puestos bilingües o con, al menos, una competencia lingüística equivalente a B2 en el Marco Común Europeo de referencia paras las lenguas.

El Plan de Formación en Lengua Inglesa, destinado a los docentes madrileños, consiste en una oferta de formación permanente para el profesorado que imparte docencia en los centros bilingües o desea hacerlo en el futuro. Los cursos contemplan las necesidades profesionales de los docentes con contenidos y programas específicos que, de manera genérica, incluyen el aprendizaje integrado de contenidos y lengua, así como la mejora de la competencia lingüística en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario