martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo practicar ejercicio en días de máximo frío

Las bajas temperaturas no impiden que centenares de amantes del deporte lo sigan practicando al aire libre. Pero deben tener cuidado, porque a las dificultades geográficas que se encuentran se le suman las posibles consecuencias para su salud por culpa del frio.

La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar aconseja que, en este momento del año en el que los espacios al aire libre destinados a la práctica de ejercicio se vuelven fríos y acumulan una gran humedad, hay que tener en cuenta diferentes consejos para que las bajas temperaturas no sean un freno al ejercicio.


En primer lugar, es importante prestar atención al tipo de ropa deportiva a usar. Se deben escoger prendas que absorban y eliminen el sudor del cuerpo y que mantengan siempre la piel del cuerpo seca. Además, hay que protegerse las manos con guantes transpirables y que también sean impermeables y usar gorro para proteger la cabeza y los oídos.

Si hace mucho frío o viento lo mejor es usar bufandas que protejan la nariz y la boca, además del cuello y la garganta, que por culpa del aire frío puede irritarse. En el caso de los pies, son importantes los calcetines gruesos y de tejido de algodón. El pie debe ir sujeto con un calzado adecuado e impermeable para evitar caídas y, cuando se termine el ejercicio, es importante cambiar los calcetines.

Hacer ejercicio requiere una buena hidratación tanto por dentro como por fuera. Para evitar la sequedad y la formación de grietas hay que ponerse crema hidratante e ingerir alimentos y frutas ricas en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario