martes, 12 de noviembre de 2013

Lucía Figar asegura que no van a aumentar las tasas universitarias

Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado en la localidad madrileña de Villa del Prado un nuevo parque infantil de Seguridad Vial. La nueva instalación ocupa una superficie de 3 .000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 132.200 euros.

En este acto, la consejera ha sostenido que las universidades públicas de la comunidad no tienen ningún problema de sostenibilidad y que, además, están haciendo los deberes como el resto de administraciones públicas reajustando el gasto, al igual que las familias y empresas madrileñas.



Ante las preguntas sobre las quejas de los rectores, Figar ha asegurado que ha transmitido a los propios rectores que los ajustes en las tasas universitarias ya están fijados y, por tanto, no van a haber subidas en los próximos cursos.

Las nuevas instalaciones destinadas a la seguridad vial podrán ser usadas por los 6000 escolares de los 19 municipios que conforman el Consorcio Sierra Oeste. La consejera ha querido destacar el apoyo de la Comunidad de Madrid a iniciativas propuestas por los ayuntamientos en temas de seguridad vial , conscientes de la importancia que tiene para los niños en edad escolar el recibir una educación vial desde la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario