jueves, 7 de noviembre de 2013

La Consejería de Educación trabaja para que el nuevo edificio del colegio San Juan Bautista esté listo el próximo curso

Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que se están poniendo los medios necesarios para que el nuevo edificio del colegio San Juan Bautista, ubicado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, esté listo para el próximo curso escolar para que, de esta forma, los alumnos trasladados a otro centro puedan volver a sus clases lo antes posible.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes visitó, acompañada por el alcalde de Arganda, asistió al inicio de las obras de demolición del antiguo edificio. Durante su visita, Lucía Figar aseguró que espera que se cumplan todos los plazos previstos para concluir las obras a tiempo. Además, la consejera ha destacado la coordinación con el ayuntamiento desde que se decidió el traslado del centro escolar.



Lucía Figar ha recalcado que el centro “arrastraba deficiencias” desde su construcción ya que el terreno donde se encontraba es de arcillas expansivas, lo que afecta a la estructura. "Priorizamos la seguridad de los alumnos y hemos tomado la decisión de trasladar a los niños, facilitarles la ubicación con sus propios profesores en un inmueble vacío y comenzar de inmediata la demolición del centro", ha añadido.

Hasta que finalicen las obras, la Consejería ha alquilado el inmueble para que puedan estudiar los alumnos y ha pagado la ruta del transporte, además de hacer adaptaciones en las aulas. En este sentido, Figar ha asegurado que desde la Consejería se están realizando todos los esfuerzos para que las molestias sean menores a todos aquellos que se han visto en la necesidad de ser trasladados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario