martes, 29 de octubre de 2013

Madrid destinará casi medio millón de euros en incrementar las nuevas tecnologías en las aulas

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, dirigida por Lucía Figar, incrementa y mejora el uso de las nuevas tecnologías en las aulas madrileñas durante el último curso. Además, en el curso 2013-14 se completarán las aulas digitales de todos los cursos de ESO de los centros, equipándose 46 nuevas aulas, destinadas a alumnos de 4º curso, que serán dotadas de infraestructuras similares a las ya instaladas en cursos precedentes.


Para ello, la consejería ha aprobado un gasto de 1.491.550 euros, que se suma al presupuesto total en los cuatro últimos años para estos fines, que asciende a 5,6 millones. En este sentido, la Comunidad de Madrid invierte cada curso más de 300.000 euros en formación permanente en tecnologías de la información y la comunicación destinada a los docentes de la región con la finalidad de preparar mejor a los profesores en el uso de las nuevas tecnologías, lo que repercutirá directamente en el aprendizaje de sus alumnos.

La Comunidad desarrolla por cuarto año el Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica en centros que han sido dotados de infraestructuras que incluyen puesto informático para los alumnos, mobiliario específico, nuevos servidores y recursos digitales para que los profesores los integren en sus materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario