martes, 8 de octubre de 2013

Madrid atenderá a 20.000 alumnos con necesidades especiales

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, dirigida por Lucía Figar, ha confirmado que en el curso 2013/14, la Comunidad de Madrid atenderá a 20.000 alumnos con necesidades educativas especiales, escolarizados en centros públicos y concertados.

Para ello, el Gobierno regional va a llevar a cabo una inversión de 220 millones de euros con la finalidad de facilitar una actuación que beneficie a estos alumnos con necesidades especiales que se encuentran escolarizados en centros de Educación Especial o en centros ordinarios con recursos para impartir este tipo de educación. Además, la Comunidad de Madrid ha desarrollado en los últimos años otras opciones educativos como, por ejemplo, los centros preferentes para la escolarización de alumnos con trastornos generalizados del desarrollo.

En otro sentido, la Comunidad de Madrid también atenderá durante el nuevo curso las necesidades educativas de 300 alumnos con discapacidades auditivas, que están escolarizados en alguno de los 23 centros públicos que poseen programas de atención para este tipo de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario