martes, 24 de septiembre de 2013

Unas 41.000 familias madrileñas se beneficiarán del incremento de ayudas para comedor escolar

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar, ha anunciado un incremento en las ayudas para comedor escolar que la Comunidad de Madrid ofrecerá para este nuevo curso recién estrenado.

Este incremento de ayudas, que supone una inversión de 14 millones de euros para la Comunidad de Madrid, conseguirá que el número de familias beneficiadas ascienda a 41.000, lo que supone un incremento de 10.000 familias beneficiadas respecto al curso escolar anterior.


Del mismo modo, la Comunidad de Madrid ha incrementado el umbral de renta per cápita para poder acceder a estas ayudas y, con esto, que puedan beneficiar a más familias. En este sentido, la renta pasará de 2.450 a 3.500 euros.

En otro sentido, la Comunidad ha incrementado el número de centros de enseñanza bilingüe para este nuevo curso. Son 20 nuevos colegios públicos bilingües y 10 nuevos institutos, por lo que la red de centros públicos bilingües suma un total de 318 colegios y 91 institutos.

Asimismo, este curso hay un total de 141 centros educativos concertados en el programa bilingüe de la Comunidad gracias a la incorporación de 19 centros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario