martes, 13 de agosto de 2013

1.200 niños madrileños disfrutan del Campus Deportivo en inglés

El Instituto Madrileño del Deporte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dirige Lucía Figar ha realizado un nuevo Campus Deportivo en inglés repleto de actividades deportivas, juegos y talleres en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con la finalidad de fomentar el nivel de partida de este idioma entre los más jóvenes.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es ayudar a los madrileños a conciliar la vida laboral con la familiar, impulsar la práctica de la actividad física entre la población escolar, promover los hábitos saludables y desarrollar los valores del deporte entre los jóvenes de la región.

Estos Campus Deportivos de Verano de la Comunidad de Madrid han logrado albergar a 1.200 niños entre 6 y 16 años, los cuales han podido disfrutar durante las 4 semanas de julio.

En esta ocasión se ha unido, de forma exclusiva, una acción dirigida exclusivamente a jóvenes de 14 a 16 años, la Escuela del Deporte en la que el personal técnico de varias Federaciones Deportivas impartieron varias disciplinas con el fin de atraer a los chicos de una edad en la que se produce mayor tasa de abandono de la práctica de actividades físicas. Para lograrlo, se han propuesto deportes como triatlón. Además, los monitores instruyen a los jóvenes sobre salvamento y socorrismo acuático.

En el acto de clausura del campus deportivo estuvo presente la Directora Gerente del Instituto Madrileño del Deporte, Carmen Castell, que fue testigo de una exhibición de paddle surf y de kárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario