miércoles, 10 de julio de 2013

Convocadas las becas para alumnos universitarios con discapacidad

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, entidad que preside Lucía Figar, ha informado a través de su página web del lanzamiento de las becas orientadas a alumnos universitarios discapacitados. Estas ayudas se conceden con el objetivo de promover y ayudar a la integración de estos estudiantes y facilitar su desarrollo estudiantil en sus estudios universitarios.

Son 225.000 € los que, según indica la mencionada web, se han destinado a esta dotación. Se trata de unas ayudas que buscan el beneficio de alumnos discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos con un nivel de discapacidad igual o superior al 33 %.


Aquellos interesados en solicitar estas becas deben saber que el plazo para ello finaliza el próximo 11 de julio, inclusive. Además para ser beneficiario de ellas hay que acreditar la discapacidad y estar matriculado en una universidad, en un centro adscrito a una o en un centro de enseñanza artística superior de la Comunidad.

Para obtener más información basta con acudir al Centro de Información y Asesoramiento Universitario (calle de Alcalá, 32. Madrid) o consultar estas dos páginas web: www.madrid.org y www.emes.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario