lunes, 24 de junio de 2013

Lucía Figar trata el futuro de la escolarización en Torrelodones

Fuente de la del aula: Kconnors / morgueFile
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, para tratar el futuro de la escolarización en el municipio. Al encuentro asistió también el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría.

Según explica el ayuntamiento de la localidad en su página web, al actual equipo de gobierno le preocupa el crecimiento anual del número de alumnos que no puede acceder al centro de su elección, de manera que los centros públicos tienen que dejar fuera a un mayor número de solicitantes. Añade además que el IES Diego Velázquez es incapaz de satisfacer la alta demanda de alumnos de ESO y Bachillerato.


Así los dirigentes locales han trasladado a Figar varias propuestas para terminar con estos problemas. Algunas de ellas son: la construcción de un nuevo edificio en el terreno del actual IES, la construcción de una sección del Diego Velázquez en otra parcela o incluso el establecimiento de un nuevo instituto.

La opción que más ha apoyado la consejera, según el consistorio, es la construcción de un pabellón con 8 aulas en terrenos del CEIP Bilingüe El Encinar para que los alumnos continúen sus estudios de secundaria en las mismas instalaciones.

De ponerse en marcha esta iniciativa el IES Diego Velázquez dispondría de más aulas libres en sus instalaciones para acoger un mayor número de alumnos al tener dos líneas bilingües de ESO en las nuevas instalaciones de El Encinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario