martes, 18 de junio de 2013

Madrid acoge la final de fútbol femenino de la Copa de La Reina

Lucía Figar ha presidido la final del campeonato de España Copa de S. M. La Reina Comunidad de Madrid 2013. Al encuentro, celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas entre el FC Barcelona y el Prainsa Zaragoza, han asistido también el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.


La 31 edición de este campeonato ha contado con 8 equipos, los mejor clasificados de la Liga Femenina 2012/13 entre los que se encuentran dos formaciones madrileñas: el Club Atlético de Madrid Féminas y el Rayo Vallecano de Madrid.

El gobierno regional ha apoyado esta competición con una ayuda de 30.000 € para esta edición. Desde 1989, año en que se inició este campeonato, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma que más veces lo ha celebrado: un total de 9 (Las Rozas en 4 ocasiones, Getafe, Coslada, Arganda del Rey, Madrid y Torrelodones).

Los equipos más laureados en la Copa de La Reina han sido el Levante y el Espanyol de Barcelona, con 6 títulos cada uno, mientras el Oroquieta Villaverde y el Rayo Vallecano han sido los equipos de la Comunidad que han obtenido este trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario