lunes, 18 de julio de 2011

Lucia Figar anuncia que las pruebas de la fase de oposición para maestros serán eliminatorias

Lucia Figar ha anunciado que todas las pruebas de la fase de oposición para maestros que convoca la Comunidad de Madrid serán eliminatorias. Lucia Figar ha explicado que la convocatoria, que se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, prevé también que los candidatos para plazas de Lengua Extranjera harán las pruebas en inglés.

Lucia Figar ha manifestado que las pruebas de estos aspirantes serán corregidas por catedráticos de idiomas que compondrán los tribunales correspondientes.

Otras 74 plazas de maestro se destinarán a Educación Infantil, mientras que el resto se repartirán para las especialidades de Educación Física, Música, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, ha señalado Lucia Figar.

Lucia Figar ha apuntado que según la nueva normativa, los aspirantes podrán sumar hasta 20 puntos en las pruebas de conocimiento y aptitud pedagógica, mientras que por interinidad el tope de valoración no superará en ningún caso los diez puntos.

Así, aumenta el peso de los conocimientos de los candidatos, que pasa del 60% al 66% de la puntuación, mientras que el de la parte que computa la experiencia disminuye del 40% al 33%.

Noticia de Lucia Figar

Via: PP Digital sobre Lucia Figar

No hay comentarios:

Publicar un comentario