lunes, 22 de noviembre de 2010

Lucia Figar en el II Congreso de Escuelas Católicas

Lucia Figar participó el pasado viernes en la inauguración del II Congreso de Escuelas Católicas de Madrid. Acto de inauguración que Lucia Figar compartió con Nicolás Castellanos (el obispo Emérito de Palencia), Francisco López Rupérez (presidente del Consejo Escolar de Madrid), Juan Antonio Ojeda (secretario general de Escuelas Católicas nacional), además de varios directores generales de la Comunidad (seguro que por ahí andaba Restán) y representantes de organizaciones educativas, sindicatos, patronales y la Confederación Católica de Padres (CONCAPA).
Lucia Figar comenzó su intervención agradeciendo la “gran contribución” de Escuelas Católicas y de sus centros a la educación madrileña y se mostró dispuesta a seguir “colaborando y trabajando en la mejora de la calidad educativa, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades”. Para todo ello, aseguró que cuentan con el apoyo de Escuelas Católicas de Madrid.
Tras hacer un repaso de su responsabilidad(?) en estos casi tres años y medio como Consejera de Educación y de las señas de identidad de la escuela católica, Lucia Figar no quiso dejar de felicitar a la organización por el programa de Bilingüismo BEDA impulsado por ECM y reiteró su disposición a buscar fórmulas de apoyo y financiación del mismo. Una felicitación a la que posteriormente se sumaría Esperanza Aguirre.
Javier Agudo, presidente de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), demandó a la Consejera de Educación mayor autonomía organizativa y de gestión “a través de una reglamentación autonómica de conciertos que esté imbuida de los principios de libertad y transparencia, y acompañada de una mejora de los módulos económicos de los centros concertados”.
Petición a la que Lucia Figar respondió comprometiéndose a trabajar en ese nuevo marco de conciertos con criterios compartidos con Escuelas Católicas de Madrid:
Me comprometo a trabajar desde el mismo momento, o incluso antes de la publicación de la normativa [estatal], en la elaboración de una normativa autonómica que se elabore con criterios compartidos para dar mayor libertad, estabilidad, autonomía a los centros concertados
Via: Lucia Figar

No hay comentarios:

Publicar un comentario