miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lucia Figar Biografía

Lucia Figar de Lacalle nació un 4 de febrero de 1975 en Madrid. Lincenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros tras los cuales, Lucia Figar se afilió al Partido Popular con 23 años.

Así pues, Lucia Figar se integró en el equipo del entonces Presidente del Gobierno, José María Aznar, como asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales de su Gabinete.
 
Un año después, Lucia Figar accede al cargo de directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo. Su vinculación con el futuro yerno de Aznar la convierte en uno de los integrantes clave de lo que dio en llamarse el Clan de Becerril.

En junio de 2000 Lucia Figar regresa a la Administración española, para asumir el cargo de directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.

En 2003 del mismo modo, Lucia Figar, con 28 años accedió al cargo de Secretaría General de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, convirtiéndose en ese momento en la persona más joven en la historia de la Administración española en alcanzar un cargo de tal rango.
Tras la pérdida de las Elecciones Generales de 2004 por el Partido Popular, Lucia Figar es reclamada por Esperanza Aguirre para integrarse en su Gabinete. En 2005 es nombrada Consejera de Inmigración y en 2007 Consejera de Educación.

Via: Lucia Figar

No hay comentarios:

Publicar un comentario